5 de junio 2012 - 19:53

Otorgan millonario crédito a Loma Negra

La cementera invertirá en equipos y maquinarias.
La cementera invertirá en equipos y maquinarias.
La cementera Loma Negra recibió de un pool de bancos un crédito por 500 millones de pesos, a cuatro años de plazo, en lo que constituye la operación financiera más importante de los últimos años en la Argentina.

Los bancos que pusieron los fondos fueron HSBC, Banco Hipotecario y BACS Banco de Crédito y Securitización, que actuaron como entidades organizadoras.

A través de un comunicado, los bancos indicaron que "la transacción fue exitosa y captó el interés de los principales bancos de plaza que decidieron participar del préstamo".

El préstamo, en pesos argentinos, es el más significativo de los últimos años y le permitirá a Loma Negra y Ferrosur Roca financiar su plan de negocios.

Este incluye la inversión en equipos y maquinarias para expandir su capacidad de producción y hacer más eficientes sus procesos operacionales.

Adicionalmente, parte de los fondos se destinarán a cubrir las necesidades de capital de trabajo y refinanciación de pasivos de corto plazo de la empresa.

Con una capacidad instalada de más de 8 millones de toneladas anuales de cemento y cales, Loma Negra es la mayor cementera de la Argentina.

La empresa opera nueve plantas, seis de las cuales están ubicadas en la provincia de Buenos Aires mientras que las restantes se localizan en Neuquén, San Juan y Catamarca.

"Estamos muy orgullosos de liderar esta operación financiera que involucra a uno de nuestros principales clientes, y que también demuestra una vez más el compromiso de HSBC con el desarrollo económico y social de nuestro país", dijo Gabriel Martino, CEO y Presidente de HSBC Argentina.

"Seguiremos trabajando fuertemente como aliados estratégicos de nuestros clientes para impulsar y hacer crecer sus negocios y el sector industrial en general", indicó.

Para Fernando Rubín, gerente general de Banco Hipotecario, "esta operación que lideramos se inscribe en el marco de un crecimiento exponencial de nuestra banca corporativa. En Banco Hipotecario tenemos un fuerte compromiso por atender las demandas financieras de las empresas de nuestro país, como así también de todas las instancias que conforman su cadena".

Dejá tu comentario

Te puede interesar