15 de junio 2007 - 00:00

Otra mala nota para la deuda argentina

Otra mala nota para la deuda argentina
Los tenedores de bonos venezolanos, ecuatorianos y libaneses sólo podrían recuperar 30 por ciento de su inversión en el caso de un impago, según la calificación de recuperación de deuda que les dio Standard & Poor's (S&P).

Esa calificación mide la capacidad y la voluntad de los países de pagar sus obligaciones en moneda extranjera si se produce un default. Standard & Poor's dijo el martes en una declaración que asignó estas nuevas categorías a países cuya deuda se ubica por debajo del grado de inversión.

Los 25 países que recibieron una calificación de recuperación también han emitido «montos significativos de deuda denominada en moneda extranjera».

Países como Colombia, Uruguay y Costa Rica ofrecen a los inversores las mayores posibilidades de pago, de hasta 90 por ciento tras un default de deuda externa. Esos países tienen una calificación de recuperación «2», lo que implica «sustancial».

  • Sugerencia

    La Argentina -que tuvo un default en 2001 sobre u$s 82.000 millones- y Serbia cierran el listado de países que ofrecen las peores perspec tivas.

    Estos países tienen una calificación de «4», sugiriendo una «recuperación promedio» que oscila entre 30 por ciento y 50 por ciento.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar