Otro día negativo en los mercados del mundo
-
Crece la industria de autos eléctricos en Corea del Sur: metas hasta 2035 y el desafío de mejorar la competitividad
-
La baja del Impuesto PAÍS ya es un hecho: cuáles son los beneficios y su efecto multiplicador sobre la economía
Los inversionistas se mostraron cautos, a la espera de dos informes sobre inflación, que se difundirán entre el martes y el miércoles y que son claves para anticipar el futuro de las tasas.
En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó un 0,91 por ciento y del índice tecnológico Nasdaq se deprimió un 2,05 por ciento.
En México, el índice líder de la bolsa, IPC, cerró con una caída de un 4,30 por ciento, a 16.986,27 puntos, en su mayor desplome desde septiembre del 2002 y en la sexta sesión consecutiva en baja.
"Aquí, en México, hay temor entre los inversionistas después de la caída de la semana pasada. Muchos prefieren vender antes de que caiga más, por la expectativa de los datos de inflación en Estados Unidos", dijo Gerardo Copca, analista de Monex Grupo Financiero.
El viernes, el mercado accionario de México registró una pérdida semanal de un 8.61 por ciento, el desplome más fuerte desde la semana del 17 al 21 de julio del 2000, cuando llegó a caer un 9.65 por ciento.
La Bolsa de Colombia, en tanto, suspendió todas las operaciones 12 minutos antes de su cierre, debido al histórico desplome de más de 10 por ciento en el índice general.
"Toda la rueda queda suspendida", dijo una fuente de la Bolsa de Valores de Colombia a Reuters, tras advertir que una caída del índice superior al 10 por ciento disparó la suspensión automática de las operaciones por primera vez desde que opera de manera unificada a partir de julio del 2001.
La plaza paró sus operaciones a las 12.48 hora local (1748 GMT), cuando el IGBC se derrumbaba un récord de un 10,46 por ciento, a 6.749,73 unidades.
La bolsa argentina cayó un 4,56 por ciento y acumuló su sexta sesión de pérdidas, con lo que borró las ganancias que había acumulado en el año.
"En la bolsa está claro que los compradores no están presentes y los pocos que se mantienen al acecho para tomar posiciones seguramente aguardarán los indicadores de inflación de Estados Unidos para definir su postura", dijo Mariano Tavelli, operador de Tavelli y Compañía Sociedad de Bolsa.
La Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) cerró con una caída de un 4,33 por ciento.
Dejá tu comentario