Otro regalo de Kirchner a la UIA
La Unión Industrial Argentina ha sido la entidad más bendecida en este siglo. Primero recibió de Eduardo Duhalde el regalo de una megadevaluación por la que tanto había pregonado. Ahora Néstor Kirchner se despide con otro presente: un importante terreno porteño valuado en más de u$s 18 millones. Nadie entiende el sentido del obsequio cuando la UIA se queja de estar casi en déficit. No se sabe entonces cómo hará para solventar algún tipo de inversión en ese predio, al parecer destinado a centro de exposiciones. Si lo que Kirchner quiso hacer fue compensar a los industriales porque Carlos Menem, absurdamente, le regaló el predio de Palermo a la Sociedad Rural, cometió dos errores: agrava ese equívoco e incurre en una injusticia con otras organizaciones -por ejemplo, la Cámara de Comercio o la de la Construcción-, que también tendrían derecho a que les entreguen tierras cual clubes de fútbol. El regalo se formalizó en el almuerzo de ayer de la UIA, donde debieron eliminar el sistema de preguntas estúpidas que organizaron para Cristina de Kirchner.
-
La industria desaceleró fuerte la caída interanual en julio, y rebotó casi 7% frente a junio
-
¿Cuáles son los autos que bajaron de precio en septiembre?
Cualquier terreno vale la mitad si no se puede construir en él.» (Armando Pepe, dueño de la inmobiliaria que lleva su nombre.)
Ambos coincidieron en que incide negativamente en el precio el hecho de que se trata de una zona periférica, no desarrollada y todavía no «buscada» por los desarrolladores inmobiliarios. Esto podría cambiar rápidamente si en efecto se concreta la intención esbozada por Kirchner de que se inaugure el predio antes del bicentenario.
Sin embargo, esto no parece demasiado factible: «Recién acabamos de firmar el traspaso... ¿No le parece prematuro preguntar cuándo arranca la construcción y cuándo se inaugura? Supongo que llamaremos a licitación para la construcción, pero todavía no está definido cómo va a ser el esquema de explotación, si lo haremos nosotros en forma directa o lo entregaremos en concesión. Por ahora, la cesión tiene la forma de un comodato; más adelante se verá», dijo a este diario Federico Nicholson, vice de la UIA y hombre de Ledesma.
S.D.
Dejá tu comentario