"Hay que continuar trabajando con el marco regulatorio"

Economía

Carlos Magariños, gerente general de la Cámara de Energía (CADE), hizo referencia al impacto que la pandemia tuvo en el sector, analizó las condiciones necesarias para la explotación de Vaca Muerta y respaldó el Plan Gas.

“Fue un año excepcional, debido al impacto que tuvo la pandemia. Todos sabemos el efecto devastador que tuvo sobre la demanda y sobre el sistema de precios. La pandemia llegó, además, justo al mismo tiempo cuando algunos de los principales jugadores mundiales en el área de crudo (como Arabia Saudita y Rusia) estaban enfrascados en medio de una competencia por participaciones de mercado, que generó una reducción adicional de la oferta de hidrocarburos”, sostuvo Magariños, quien de cara al futuro estimó: “Pensamos que para 2025 los precios se pueden recuperar, según analistas internacionales, se trabaja con un precio en el rango de los u$s65 o u$s70”.

En cuanto al Plan Gas remarcó: “Lo vemos con entusiasmo. Celebramos que la autoridad regulatoria haya reconocido la importancia de proveer un conjunto de reglas que nos permitan desarrollar e invertir en el área de gas. En términos generales, diría que el marco regulatorio es una buena herramienta para detener la declinación de los pozos”.

El CEO de la CADE mencionó “aspectos importantes” para alcanzar el máximo potencial en Vaca Muerta: “Creo que hay que continuar trabajando en el marco regulatorio, para que sea competitivo y provea las herramientas de mediano y largo plazo que les permita a las empresas planear las inversiones”.

Dejá tu comentario