El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, advirtió este viernes sobre el nivel educativo y reveló las dificultades para conseguir obreros capacitados para trabajar en las obras y fábricas del mayor conglomerado industrial del país. "Los candidatos fallan en preguntas simples", se lamentó.
Paolo Rocca advirtió sobre el nivel educativo del país: "Entrevistamos a 10.800 personas para cubrir 3.800 puestos"
El CEO del Grupo Techint participó del cierre de la IV edición del Día de la Educación Roberto Rocca. Habló de la necesidad de una educación para formar obreros y fomentar la cultura industrial.
-
Inflación de julio: cómo impacta la suba del dólar en el aumento de precios
-
Adelmo Gabbi valoró la "defensa férrea" del equilibrio fiscal y pidió seguir aliviando la carga tributaria

El CEO de Techint, Paolo Rocca.
Argentina "tiene una debilidad estructural que afecta a la capacidad de crecimiento y transformación", advirtió Rocca durante su participación en el cierre de la IV edición del Día de la Educación Roberto Rocca, junto a funcionarios como el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, entre otros.
“La educación es fundamental para el crecimiento industrial del país”, señaló en un contexto donde cada vez son más necesarias las capacitaciones permanentes. "Necesitamos un nivel educativo capaz de alimentar estructuras y tecnología de avanzada, IA y digitalización. Esto provoca un salto en la capacidad industrial y el progreso, pero requiere educación", indicó.
La dificultad para conseguir obreros industriales
En ese contexto, Rocca relató a los asistentes las dificultades que se encuentran al momento de ocupar los puestos de trabajo calificado. Contó un ejemplo: “cuando desde Techint Ingeniería y Construcción la planta de La Calera, de Pluspetrol en Neuquén, debimos entrevistar a 10.800 personas para poder lograr 3.800 obreros que trabajaran”.
Tantas entrevistas se debieron al bajo nivel que encontraban. "Los candidatos fallan en preguntas simples como si con dos litros de aceite puedo sostener cuatro motores ¿cuántos litros de aceite necesito para sostener diez motores?", dio como ejemplo.
Para seguir es necesario seguir invirtiendo en educación, fomentar, además, la cultural industrial. “Los valores de la cultura industrial son esenciales en la educación: el mérito, la disciplina, una visión a mediano y largo plazo, la racionalidad en encarar los problemas y no la casualidad”, resaltó.
Para cerrar, Rocca dejó un mensaje: “la educación es fundamental para el crecimiento industrial del país”.
- Temas
- Paolo Rocca
- Industria
- Trabajo
Dejá tu comentario