6 de diciembre 2012 - 12:14

Para Cancillería la crítica de la CE no está sustentada

La Cancillería emitió un comunicado en el que expresa su lamento por las denuncias realizadas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la Unión Europea y EEUU. El Gobierno calificó el accionar como intempestivo. Y agregó que "son la mejor evidencia de que ante demandas específicas realizadas por nuestro país responden con una acción generalista que busca distraer a la opinión pública en lugar de resolver las barreras comerciales que sufren los productos argentinos" desde hace más de una década.

En un comunicado destacan que "las restricciones de acceso que denunciamos ante la OMC llevan más de una década en vigencia". Además, se califica como "lamentable" que en lugar de trabajar para la resolución de la disputa "se haya optado por emitir acusaciones vagas y generales".

"Argentina lamenta las intempestivas, pero obviamente coordinadas, denuncias hechas" en el organismo internacional, apuntó la carta. Además, la cancillería afirma "la necesidad de que los países que son epicentro de la crisis global eviten mantener políticas proteccionistas que entorpecen el comercio internacional en perjuicio de los países en desarrollo".

Por último, el ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por Héctor Timerman, resaltó "la necesidad de que los países que son epicentro de la crisis global eviten mantener políticas proteccionistas que entorpecen el comercio internacional en perjuicio de los países en desarrollo".

La Unión Europea pidió hoy la intervención de la OMC para resolver lo que considera restricciones impuestas por Buenos Aires a las importaciones desde Europa, desde hace un año y medio, que provoca daños a la economía del Viejo Continente.

"Las consultas realizadas con Argentina no han llevado a solución positiva alguna", había dicho el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht. El funcionario explicó que la decisión "también es el resultado de una cooperación estrecha con Estados Unidos, Japón y México" que están sufriendo, según argumentan sus diplomáticos, el mismo perjuicio y apoyan la acción en la OMC.

Dejá tu comentario

Te puede interesar