Para Giorgi con el Precios Cuidados de motos generará mayor demanda y menos suspensiones

Economía

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó este viernes que el Gobierno nacional espera de la cadena de valor de motovehículos un cumplimiento estricto del compromiso de no disponer suspensiones y mucho menos despidos, tras el ingreso de las terminales al programa Precios Cuidados que incluye líneas especiales de financiamiento.

Así lo planteó en diálogo con Télam la titular de la cartera industrial al analizar el acuerdo suscripto con 21 terminales de todo el país para la incorporación de 39 modelos al programa Precios Cuidados, en vigencia , y que representa casi el 30% del mercado.

La ministra consideró que la incorporación de 39 modelos de motos al programa Precios Cuidados le abre a la cadena de valor "la posibilidad de generar una mayor demanda" y a partir de ahí lograr "un cumplimiento estricto del compromiso de no decidir suspensiones de personal y menos que hablar sobre despidos".

Sobre algunas terminales que plantearon a través de los medios sus reparos a la situación del sector, la ministra manifestó su sorpresa con "aquellas empresas que hacen declaraciones después de haber aumentado un 64% su producción de motos entre 2009 y 2013".

También cuestionó a quienes "tiran números con una caída del 70% en la ventas en lo que va del año, cuando la comparación interanual del primer cuatrimestre de 2014 refleja una caída del 29% frente al año histórico".

Además, planteó que son "las voces de los que firman un acuerdo con el Gobierno y se comprometen con el programa Precios Cuidados, pero sólo con modelos que representan apenas el 6% de su producción, mientras que otras terminales lo hacen con modelos que alcanzan hasta el 40% de sus ventas".

Respecto del entendimiento que entró en vigencia ayer, Giorgi manifestó su expectativa en que las terminales "no sigan cometiendo errores de planear las políticas comerciales a partir de aumentos de precios que no se justifican en el valor de los insumos y los salarios, y que responden a actitudes predatorias".

Las terminales ofrecieron esta semana el listado de modelos con una reducción de precios del 15% para los pagos en efectivo, y el Gobierno sumó la posibilidad de financiar esos montos hasta 15.000 pesos en 40 cuotas con la tarjeta Argenta de la Anses, a tasas del 30 por ciento anual.

Dejá tu comentario