21 de marzo 2023 - 13:19

Para Morgan Stanley, la crisis financiera augura el fin del mercado bajista

Para Morgan Stanley la crisis financiera actual que está viviendo el mercado cambiario indicaría el fin del mercado bajista en Wall Street. Así se desprende de las declaraciones de Michael Wilson, estratega de la calificadora, quién señaló que la tensión que se está viviendo en el sistema bancario marca lo que probablemente sea el comienzo del fin del mercado financiero bajista.

Morgan Stanley.jpg

Para Morgan Stanley la crisis financiera actual que está viviendo el sector bancario indicaría el fin del mercado bajista en Wall Street. Así se desprende de las declaraciones de Michael Wilson, estratega de la calificadora, quién señaló que la tensión que se está viviendo en el sistema bancario marca lo que probablemente sea el comienzo del fin del mercado financiero bajista.

"Con el respaldo de los depósitos bancarios por parte de la Fed, muchos inversores de capital se preguntan si esta es otra forma de QE y, por lo tanto, 'arriesgarse'. Argumentamos que no lo es y, en cambio, representa el principio del fin del mercado bajista, ya que la caída de la disponibilidad de crédito elimina el crecimiento de la economía", ha escrito en un informe recogido por 'Bloomberg'.

La Reserva Federal de Estados Unidos y el Tesoro salieron a respaldar los depósitos luego de la caída del Silicon Valley Bank, el Signature Bank y el Silvergate. El Tesoro dijo que protegería a los depósitos de los clientes de los bancos, incluso aquellos que originariamente no estaba respaldados por superar los u$s250.000. En paralelo, la Fed anunció que pondrán a disposición financiación adicional para garantizar que los bancos puedan satisfacer las demandas de sus clientes.

Para Wilson, el S&P 500 seguirá siendo poco atractivo hasta que la prima de riesgo de las acciones suba a 400 puntos básicos desde el nivel actual de 230.

"La última parte del oso puede ser viciosa y altamente correlacionada. Los precios caen bruscamente a través de un aumento de la prima de riesgo de las acciones que es muy difícil de prevenir o defender en la cartera de uno", ha subrayado.

El colapso de Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate, unido a la compra de Credit Suisse por UBS, ha despertado el temor entre los inversores a que pueda desencadenarse una crisis financiera mundial.

"Los eventos de la semana pasada significan que la disponibilidad de crédito está disminuyendo para una amplia franja de la economía, lo que puede ser el catalizador que finalmente convenza a los participantes del mercado de que las estimaciones de ganancias son demasiado altas", ha destacado que Wilson, que también estima que el riesgo de una crisis crediticia ha aumentado materialmente.

El estratega de Morgan Stanley, que ha recomendado a los inversores que tengan en cuenta que las compañías reducirán sus orientaciones de ganancias para los próximos trimestres, recomienda posicionarse en sectores y acciones defensivas y ha advertido que las acciones tecnológicas de mega capitalización son inmunes a las preocupaciones sobre el crecimiento.

A largo plazo, Wilson estima que la proyección para las acciones estadounidenses es positiva, pero que los mercados seguirán experimentando mucha volatilidad hasta que la Reserva Federal (Fed) recorte los tipos de interés.

Dejá tu comentario

Te puede interesar