16 de diciembre 2013 - 17:53

"Paritarias son libres, pero deben ser razonables"

Jorge Capitanich.
Jorge Capitanich.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó hoy que "las paritarias en la República Argentina son libres", y que los niveles salariales que se logren en ese ámbito entre empresarios y trabajadores "dependerán de la capacidad y disponibilidad de cada sector".

"Las paritarias son de libre negociación entre las partes, y por lo tanto, si empresarios y trabajadores, para un determinado tipo de sindicato, se ponen de acuerdo para la modalidad de remuneración, el gobierno no tiene intervención directa en la materia", dijo el Jefe de Gabinete.

Consultado sobre si el gobierno tiene determinados parámetros para que se fije una pauta general para los niveles salariales futuros, señaló que "nosotros creemos que la meta hacia adelante debería tener razonabilidad desde el punto de vista de la capacidad de cumplimiento y de la preservación del poder adquisitivo del salario".

Ante los anuncios de eventuales medidas de fuerza por parte de algunos sindicatos, Capitanich señaló que "nosotros somos absolutamente respetuosos del derecho de huelga, pero entendemos claramente que es necesario tener razonabilidad desde el punto de vista de los planteos y los reclamos".

Tras afirmar que "en los últimos 10 años ha habido recuperación del poder adquisitivo de los salarios", indicó que el propósito del gobierno es "generar una perspectiva de mayor certidumbre a los efectos de lograr una convergencia de precios y salarios, para desincentivar expectativas que sean alcistas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar