La agencia Fitch rebajó la calificación crediticia de Grecia en dos escalones, ubicándola en niveles que sugieren que una moratoria de su deuda es altamente probable.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La calificación de la deuda en moneda extranjera a largo plazo fue degradada a "C" desde "CCC", apenas a un paso de la categoría de "Default" en la escala de Fitch.
La agencia considera que la reestructuración de deuda que Grecia negocia con sus acreedores privados representa un default y por lo tanto planea bajar la calificación del país a la categoría de "Default Restringido" una vez que se complete la operación, explicó Fitch mediante un comunicado.
La rebaja se conoce un día después de que los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaran un segundo rescate para Grecia y de que se conocieran nuevos detalles sobre el canje de bonos, en el cual los inversores deberán asumir pérdidas mayores a las previstas inicialmente.
La aprobación del rescate despejó en el corto plazo el temor a que Grecia caiga en una cesación de pagos desordenada, pero con una deuda que ronda el 160 por ciento del Producto Interno Bruto y una economía en su quinto año de recesión las dudas no han desaparecido por completo
Dejá tu comentario