12 de junio 2013 - 19:15

Petróleo avanzó 0,5% a u$s 95,88

Petróleo avanzó 0,5% a u$s 95,88
El petróleo tipo WTI avanzó 0,5% a u$s 95,88 apuntalado por un alza en los mercados de acciones globales a pesar de un incremento inesperado en los inventarios de petróleo de Estados Unidos y un recorte en las estimaciones para el crecimiento de la demanda.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo que un crecimiento económico modesto estaba limitando la demanda mundial de petróleo y que algunos países desarrollados verían disminuciones absolutas en el consumo de petróleo en el 2013.

Al mismo tiempo, subía la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), superando la demanda de su crudo, con fuertes incrementos recientes en los volúmenes de Arabia Saudita, Irán y otros productores del Golfo en Oriente Medio.

El informe de la AIE estuvo en línea con evaluaciones similares esta semana de la OPEP y la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. Ambos recortaron el martes sus pronósticos del crecimiento de la demanda global de petróleo, mientras señalaban un amplio suministro en la mayoría de los mercados.

La demanda de petróleo de países en desarrollo en abril superó la de los países ricos por primera vez, informó la EIA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar