La cotización del petróleo cerró en baja en Nueva York, lastrada por los temores de un descenso en la demanda de China, segundo consumidor mundial de crudo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre bajó 79 centavos, a 104,70 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
"Los precios de crudo siguen todavía presionados pese a su ligera subida el jueves y el anuncio de la mejora de la confianza de los consumidores estadounidenses en julio", explicó un analista.
Más temprano en la sesión, los mercados de acciones en China cayeron luego de que el Ministerio de la Industria ordenara a compañías chinas de 19 industrias cerrar la capacidad de producción obsoleta para fines de septiembre.
Las noticias de China eclipsaron un reporte que mostró que la confianza del consumidor en Estados Unidos alcanzó máximos de seis años.
La actividad manufacturera de China tocó un mínimo de 11 meses en julio y su mercado laboral se debilitó, de acuerdo a datos de HSBC, lo que avivó la preocupación sobre un menor aumento de la demanda en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.
Dejá tu comentario