17 de octubre 2012 - 17:27

Petróleo mejoró 0,5% a u$s 92,12

Petróleo mejoró 0,5% a u$s 92,12
El precio del petróleo cerró con una leve alza este miércoles en Nueva York, impulsado por datos positivos del sector inmobiliario en Estados Unidos, que dejaron en un segundo plano la fuerte alza de las reservas del país, principal consumidor de oro negro del mundo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en noviembre subió 3 centavos a 92,12 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en diciembre, cerró con pérdidas de 78 centavos en el Intercontinental Exchange (ICE) a 113,22 dólares.

Tras haber iniciado la jornada con ganancias, los precios se hundieron tras la publicación del informe semanal del Departamento de Energía (DoE) sobre los inventarios de crudo. Hacia el final de la jornada las cotizaciones lograron remontar para cerrar con una leve alza.

"Los datos económicos positivos en el terreno inmobiliario", al igual que "las novedades positivas desde Europa", ayudaron a sostener los precios, destacó Matt Smith, de Schneider Electric.

Según los datos del Departamento de Comercio, el inicio de obras en construcción en Estados Unidos creció en setiembre a su nivel más alto desde julio de 2008, así como el número de permisos de construcción otorgados por las autoridades.
Estos datos lograron eclipsar la información sobre las existencias de crudo publicadas por las autoridades estadounidenses, que registraron una fuerte subida la semana pasada en Estados Unidos.

Los inventarios de crudo subieron 2,8 millones de barriles en la semana terminada el 12 de octubre a 369,2 millones de barriles, mientras que los expertos consultados por la agencia Dow Jones Newswires apostaban por un aumento de 1,3 millones de barriles.

Las reservas de gasolina subieron 1,7 millones de barriles la semana pasada, cinco veces más de lo esperado, mientras que los inventarios de productos destilados, en cambio, cayeron 2,2 millones de barriles, dos veces más que la baja prevista.
Sin embargo, para Smith, al igual que en otras jornadas, los operadores siguen a la espera.

"No quieren subir más dado el sentimiento general con respecto a la demanda", explicó, en referencia al recorte de las previsiones de crecimiento para la demanda mundial de oro negro efectuadas la semana pasada por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Por su parte, el precio de la onza de oro ganó 0,34% a u$s 1.751,10.

Dejá tu comentario

Te puede interesar