Petróleo retrocedió 0,5% a u$s 105,92

Economía

El petróleo terminó a la baja en Nueva York, con un indicador que enfrió los ánimos de los operadores sobre el consumo de energía y relegó a un segundo plano los temores por las tensiones en Medio Oriente.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre cedió 50 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en u$s 105,92.

El anuncio de una cifra decepcionante para el mercado para los pedidos de bienes duraderos en EEUU pesó sobre el mercado: según el Departamento de Comercio, estos pedidos cayeron 7,3% en julio comparado con el mes anterior.

Es el final de tres meses consecutivos de aumento de este importante medidor de la actividad económica en EEUU, y la mayor caída de un mes a otro en casi un año.
"Este indicador impulsa a los inversores a cuestionarse sobre el vigor de la reactivación en EEUU" y por consecuente, sobre las perspectivas para la demanda de crudo en el país, destacó un analista.

Además, luego de un fuerte avance el viernes, "los corredores aprovechan para algunas tomas de beneficios", añadió.

Otro factor que pesa a la baja sobre los precios según Matt Smith de Schneider Electric es que las autoridades libias levantaron parcialmente medidas que afectaban al terminal petrolero de Brega (este( que permiten que retomen las exportaciones desde este puerto luego de varias semanas de cierre.

Al mismo tiempo, los operadores siguen "intentando evaluar los riesgos que podría suponer para el abastecimiento de crudo una intervención contra el régimen de Assad en Siria", destacó otro operador.

Siria no es un gran productor de petróleo, pero los operadores temen que, si hay un conflicto, afecte a la región en su conjunto.

Dejá tu comentario