El petróleo sufrió el mayor retroceso diario en 10 semanas

Economía

El precio del petróleo de Texas (WTI) cerró con un descenso de 3,8% (el mayor en 10 semanas) hasta u$s39,77 el barril, mientras que el crudo Brent bajó 3,4% hasta u$s42,55.

El precio del petróleo de Texas (WTI) cerró con un descenso de 3,8% (el mayor en 10 semanas) hasta u$s39,77 el barril, mientras que el crudo Brent bajó 3,4% hasta u$s42,55, por el temor a una lenta recuperación de la crisis causada por el coronavirus y una débil demanda a nivel global.

En Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre resignaron u$s1,60 con relación a la sesión anterior y concluyeron así su primera semana con pérdidas después cuatro acumulando ganancias, consignó la agencia de noticias EFE.

Según expertos, los temores sobre una débil demanda continúan a pesar de que hoy se conoció que el empleo aumentó en agosto por encima de lo esperado por los analistas, al descender el índice de desempleo 2,4 puntos porcentuales hasta 8,4%, en lugar de 9,8%.

Sin embargo, dicho movimiento ha contribuido a fortalecer el dólar, lo que ejerce presión sobre los precios del petróleo marcados en esta divisa.

Para otros analistas, el petróleo se ha visto arrastrado por las amplias pérdidas registradas en Wall Street y las preocupaciones derivadas del agotamiento de los fondos federales para la ayuda financiera a los afectados por la crisis del coronavirus.

La persistente preocupación por la caída de la demanda de gasolina en Estados Unidos -a 8,78 millones de barriles diarios, frente a los 9,16 millones de la semana anterior- volvió a lastrar durante la sesión la cotización del barril de Brent.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario