Enel: retiro voluntario bien "gordo"

Economía

Enel, la multinacional italiana dueña de Edesur en Argentina, lanzó una oferta récord para desprenderse de 1.200 empleados en España. Son trabajadores de la eléctrica Endesa, que cobrarán, en promedio, 325.000 euros cada uno si aceptan el plan de retiro voluntario.

La compañía anunció en España que destinará un total de 390 millones de euros para financiar los retiros, en un plan acordado con los sindicatos y que tendrá una extensión de cuatro años.

Algunos medios españoles destacaron que la propuesta de Endesa para sus trabajadores mayores de 51 años es equivalente al premio “Gordo” que ofrece este año la Lotería de Navidad.

La eléctrica controlada por la compañía italiana Enel con un 70% de las acciones, contaba con unos 9.800 empleados en el segundo trimestre de 2020, por lo que su objetivo equivale a recortar 12% su plantel actual hasta 2024.

Las dos terceras partes de los trabajadores alcanzados por la medida serán del área de distribución (unas 800 personas) y el resto (un máximo de 400) de las áreas de comercialización y corporativas , se indicó.

En noviembre, Endesa hizo pública la revisión de su plan estratégico hasta 2030 , según el cual prevé invertir 10.000 millones de euros en digitalización y modernización de la red.

Los analistas financieros aconsejan comprar acciones de Endesa porque prevén que la medida tendrá un impacto “positivo”, porque en 2024 aumentará un 3% el Ebitda de la compañía.

Dejá tu comentario