Planta binacional para elaborar medicamentos

Economía

El gobierno de Brasil y el de la Argentina acordaron ayer construir una fábrica binacional de medicamentos y equipos de diagnósticos. El tratado fue firmado por el ministro de Salud de la Argentina, Ginés González García; y de Brasil, Saraiva Felipe, luego de una de las reuniones que se mantuvieron ayer en Brasilia dentro de la «cumbre» de los presidentes Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva.

Ambos ministros indicaron sus intenciones de hacer complementarias las políticas de salud, por ejemplo, para no producir los mismos fármacos, según una fuente argentina. La intención es «comenzar este año». La planta será construida en la Argentina con inversión de ambos países, a un costo aproximado de entre 7 y 10 millones de dólares.

Los responsables de los proyectos serán el laboratorio brasileño Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y la Administración Nacional de Laboratorios, y el Instituto de Salud de Argentina (Anlis).

Inicialmente, la fábrica se destinará a la construcción de equipos de diagnósticos y, posteriormente, a vacunas y medicamentos.

Dejá tu comentario