13 de abril 2015 - 22:35

Por China, el real se depreció 1,6% a 3,122 unidades

Por China, el real se depreció 1,6% a 3,122 unidades
La moneda brasileña se debilitó al inicio de la semana ante el dólar luego que datos de comercio exterior de China, el principal comprador de las materias primas de Brasil, no cumplieron con las expectativas. El real cayó un 1,6% a 3,122 unidades por dólar.

Las exportaciones de China se contrajeron 15% en marzo respecto del mismo mes del año anterior, frente al 12% que esperaban los analistas.

Cualquier preocupación por el crecimiento económico de China tiende a debilitar a las monedas de América Latina, que cuentan con las compras de materias primas del gigante asiático.

En la Bolsa, en tanto, el índice referencial Bovespa cerró prácticamente estable tras perder impulso a lo largo de la sesión, ya que la baja en los papeles del sector educación y los de la minera Vale contrarrestaron el avance de los títulos de Petrobras.
Los datos de comercio exterior chino también afectaron a las acciones de la minera Vale, que retrocedieron un 1,56%, pese a una tregua en la caída de los precios del mineral de hierro.

La agencia S&P colocó la calificación crediticia de Vale en revisión para una posible rebaja, mientras que UBS redujo la recomendación de los ADR de Vale a "vender", lo que también presionó a los papeles.

El Bovespa avanzó un tímido 0,05%, a 54.239 puntos, tras avanzar más de un 1% hasta un máximo de la sesión de 54.886 unidades, renovando el nivel más alto intradiario de 2015.

Las acciones de Petrobras redujeron sus fuertes ganancias, tras escalar un 7% ante las noticias de que la petrolera estatal quiere vender su participación en la petroquímica Braskem.

Los papeles preferenciales de Petrobras ganaron un 3,81% y los ordinarios subieron un 4,99%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar