Por la inflación aumentaron ventas en shopping y súper hasta 37%

Economía

Por la inflación aumentaron ventas en enero hasta 37% en términos interanuales y a precios corrientes, según el Indec. Sin embargo, la variación contra diciembre a precios constantes se hundió 46,7% en los shopping y 21,8% en los supermercados.

La medición a precios corrientes reflejan el impacto de la inflación en el país, que analistas privados estiman que superará este año el 30% anual y que en 2013 fue del 25%.

En los centros comerciales las ventas cayeron un 46,7% en enero respecto del mes anterior en la medición desestacionalizada a precios constantes. La facturación de los shopping fue de $ 1.883,9 millones en enero, un 37,1% más que en el mismo mes del 2013. La encuesta oficial mide 36 centros comerciales en Buenos Aires y en el cordón urbano que rodea la ciudad.

Asimismo, las ventas en los súper calculadas en estos términos crecieron un 33,2% en enero respecto al mismo mes del año previo y alcanzaron los $ 12.629,3 millones. Para este informe también tuvo un cambio en la metodología, por lo que se omite la variación interanual a precios constantes.

En comparación al mes previo cayeron un 21,8% en enero, de acuerdo a lo que informó el Indec. El reporte no dio la cifra de evolución interanual por un cambio en la metodología, que modifica la base de medición.

Dejá tu comentario