Por ligero predominio de la oferta, el dólar cedió siete centavos a $ 17,53
-
La pobreza de CABA bajó al 21,1% y afectó a 652.000 personas en el cierre de 2025
-
La Fed afirma que la economía de EEUU está en "buen momento" pese a la incertidumbre por la guerra en Medio Oriente
Durante la rueda, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos u$s 601 millones la semana pasada, un 48,3% más que lo ingresado en los cinco días hábiles previos.
Tras el cierre del mercado, el Banco Central decidió mantener, sin modificaciones, su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento, después de constatar que la evolución de los precios será más baja en agosto que en julio, pero sin disminuir a los niveles de las metas de inflación fijadas por el ente monetario para 2017.
En este contexto, el Central precisó también que "continuará restringiendo las condiciones de liquidez conduciendo activamente operaciones en el mercado secundario de LEBAC".
"Los indicadores de alta frecuencia de fuentes privadas y estatales monitoreados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sugieren que el proceso de desinflación continúa, con una inflación de agosto que se ubicará por debajo de la de julio", aunque "la inflación núcleo aún se ubica por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria", indicó la entidad en un comunicado.
En el segmento informal, a su vez, el blue subió dos centavos a $ 18,32, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" descendió cinco centavos a $ 17,25 y el dólar Bolsa bajó ocho centavos a $ 17,29.
En el mercado de futuros del dólar Rofex, donde se operaron u$s 330 millones, el 50% fue en "roll-over" de agosto a $ 17,305 a setiembre a $ 17,61 con 21,44%TNA. El plazo más largo operado fue mayo a $ 19,87 con una tasa implícita de 20%TNA.
Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 41 millones hasta los u$s 47.951 millones.




Dejá tu comentario