Por primera vez, el Dow Jones superó los 18.000 puntos
-
Inflación de marzo: advierten que superaría el 3% por la suba de combustibles y los útiles escolares
-
Melconian cuestionó las declaraciones de Caputo y apuntó contra el plan económico del Gobierno
"La cifra del PBI hizo volar a todos", afirmó a la cadena CNBC el jefe de estrategia de mercados de la firma de inversión Wunderlich Securities, Art Hogan.
Además, el Departamento de Comercio informó también de que el gasto de los consumidores de Estados Unidos, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica, subió un 0,6% en noviembre, en el mayor crecimiento en tres meses.
Las subidas estuvieron claras desde los primeros momentos de la sesión de hoy. De hecho, la barrera psicológica de los 18.000 se superó prácticamente al comienzo de las operaciones, y a partir de entonces el Dow Jones se mantuvo por encima de ese nivel.
Casi todos los principales sectores del mercado bursátil terminaron en verde. El que más avanzó fue el de energía, un 1,3%, que se vio beneficiado por un incremento del 3,4% en el precio del petróleo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos.
En tanto, las principales plazas bursátiles europeas cerraron sus operaciones de este martes con tendencia alcista. La bolsa de Londres cerró con un tímido avance de 0,14% en el índice FTSE-100 hasta 6.585,93 puntos.
El CAC 40 del parqué de París cerró con una clara mejora de 1,42% a 4.314,97 puntos. En la bolsa de Fráncfort, el Dax ganó 0,57% a 9.922,11 puntos al cierre de la última jornada de la semana antes de la pausa navideña. La bolsa de Madrid terminó la sesión con una mejora de 1% a 10.477,7 puntos y la de Milán avanzó 1,46% hasta 19.352,13 puntos.
Tokio
La bolsa de Tokio estuvo cerrada el martes debido a que el 23 de diciembre, fecha de nacimiento del emperador Akihito, que hoy cumple 81 años, es un día festivo en Japón.
La bolsa de Tokio reabre el miércoles 24 de diciembre.
El lunes, el índice Nikkei de los 225 valores principales había cerrado con una suba de 0,08% a 17.635,14 puntos.




Dejá tu comentario