22 de julio 2011 - 12:08

Por récord de importaciones, el superávit comercial se redujo 22,2% en junio a u$s 1.019 millones

Datos del INDEC.
Datos del INDEC.
El superávit comercial cayó un 22,2 por ciento interanual en junio a 1.019 millones de dólares, reportó el Gobierno, con un fuerte aumento de las importaciones de combustibles y lubricantes.

El resultado de la balanza comercial en junio, por debajo de lo esperado por el mercado, fue producto de un aumento de un 24 por ciento de las exportaciones, hasta 7.922 millones de dólares, y de un 37 por ciento en las importaciones, que llegaron a 6.904 millones de dólares.

El instituto estatal de estadísticas Indec reportó que el aumento de importaciones resultó del "mayor valor importado de todos los usos económicos, a excepción de vehículos automotores de pasajeros que disminuyó por las menores ventas hacia Brasil".

"El mayor ascenso en valores absolutos se observó en las importaciones de combustibles y lubricantes, principalmente por las mayores compras de gas oil, gas natural licuado y fuel oil", dijo el Indec.

En tanto, las exportaciones crecieron por los mayores montos registrados en todos los rubros, excepto combustibles y energía.

El organismo dijo respecto a las ventas en el exterior, que el mayor ascenso interanual en valores absolutos correspondió a manufacturas de origen industrial, cuyas ventas registraron un incremento de un 34 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar