Por temor a inspecciones, el dólar blue bajó 4 centavos a $ 14,73

Economía

Por temor a inspecciones, el dólar blue bajó cuatro centavos a $ 14,73. Nuevos controles en la plaza financiera obligó a las cuevas a desinflar la cotización y reducir las operaciones para mostrar un perfil más bajo. Además, la Bolsa declinó 2,4% ante un contexto internacional adverso por la preocupación ante un flaco crecimiento global.

Desde la Procelac y el Banco Central el martes allanaron una cueva en Colegiales que, según calculan, negociaba u$s 2 millones mensuales. Ante esta situación, los cambistas informales decidieron recortar la cotización del marginal.

Por su parte, el dólar bolsa saltó 34 centavos a $ 13,37, mientras que el "contado con liqui" subió un centavo a $ 13,25.

Adicionalmente, el billete oficial que se negocia en agencias y bancos de la city porteña avanzó medio centavo $ 8,49. En consecuencia, la brecha entre el oficial y el marginal se ubicó en torno al 72,6%. 

El Central salió a comprar divisas sobre el cierre del mercado mayorista para mantener el tipo de cambio además de sumar reservas. La autoridad monetaria aspiró u$s 20 millones.

Desde el mercado comentaron que se reiteraron las restricciones para el pago de importaciones. Se operó un total de u$s 214 millones en el segmento pese a las magras liquidaciones de los exportadores.

En tanto, el Banco Central perdió otros u$s 177 millones de sus reservas, en una jornada en la que se vio favorecido por la valorización del oro, del euro y de los títulos en los que están invertidas las divisas. De este modo, las reservas finalizaron en u$s 27.440 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario