12 de julio 2023 - 18:20

Precios Justos: Whirlpool se suma al programa tras haber sido sancionada

El Gobierno le había prohibido operar con Ahora 12 por sus constantes subas de precios. Ahora, la firma de electrodomésticos arregló su incorporación a otro plan.

Whirlpool se suma a precios justos. 

Whirlpool se suma a precios justos. 

Luego de que el Gobierno le prohibiera operar con el plan Ahora 12, la firma de electrodomésticos Whirlpool se sumará al programa Precios Justos, lo que le permitirá vender nuevamente sus productos a tasa subsidiada.

La empresa estadounidense, que había sido sancionada por liderar el aumento de precios en lo que va del año y, al mismo tiempo, duplicar el flujo de importaciones respecto de 2022, se negaba a firmar los nuevos acuerdos dispuestos por la Secretaría de Comercio.

Dicho programa, según lo dispuestos por el ministro de Economía, Sergio Massa, compromete a las grandes empresas a sostener acuerdos de precios para acceder al beneficio de vender sus productos en cuotas.

En consecuencia, la Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini le comunicó a los directivos de la firma estadounidense que o entraban en Precios Justos o no podrían vender con Ahora 12 ningún producto en ninguna tienda del país.

Adhesión a Precios Justos

La resolución causó efecto inmediato ya que los directivos de Whirlpool pidieron una reunión, conversaron con los equipos técnicos de la Secretaría y aceptaron los mismos términos que el resto de las empresas que forman parte de Precios Justos: mantener los precios de junio, sin modificaciones, hasta finales de agosto.

Precios Justos.jpg

Si bien la empresa presentó algunas opciones con aumentos en sus productos, la Secretaría se mantuvo inflexible y Whirlpool tendrá el mismo acuerdo que Electrolux, Liliana, Peabody y Enova y Mabe.

Además, la firma se comprometió a continuar con su plan de inversiones, sumar más turnos en sus plantas y aumentar la exportación.

Ahora 12

A través de A12 se pueden comprar productos de origen nacional de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos, entre otros.

Para esta nueva etapa, la tasa de interés del programa (TNA) se mantendrá en 72,75% hasta fin de año, lo que implica un costo de financiamiento 25% por debajo del promedio del mercado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar