Luego de una reunión entre el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, el Gobierno anunció la creación de un fideicomiso por parte del sector privado para equilibrar el precio de productos de consumo popular.
Crean fideicomiso para garantizar los precios del trigo y el maíz
Lo anunció el Gobierno luego de una reunión entre el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
-
Por el aumento de los combustibles, consultoras prevén que la inflación de marzo podría acelerar hasta 3,3%
-
La canasta de Pascuas llega con aumentos de hasta 63% en 2026
Crean fideicomiso para garantizar los precios del trigo y el maíz.
El mismo tendrá idénticas características que el instrumento utilizado con el aceite de girasol. "Esta herramienta, administrada y auditada por el sector privado, resulta una medida anticíclica para garantizar la estabilidad del precio para el consumo de los argentinos", señaló el comunicado oficial.
“A primera hora de la mañana recibí al ministro Domínguez, con quien trabajamos en medidas que nos permitan garantizar la estabilidad de los precios en el mercado interno y el acceso a productos de consumo popular”, afirmó Manzur tras reunirse con el ministro.
El sector privado acordó, a través de esta medida, la cantidad de toneladas que hay que garantizar para abastecer al mercado interno durante el 2022 y 2023. En ese sentido, Domínguez destacó que los acuerdos con los sectores del trigo y el maíz respecto a la cantidad de toneladas a producir son importantes ya que “de esa manera queda fijado en una resolución el punto de equilibrio entre el mercado interno y el mercado externo”.
Respecto a la creación del fideicomiso privado, el ministro destacó que dicha herramienta asegura que “en caso que durante el ejercicio 2022-2023 haya un incremento de precios internacionales, tanto el pollo como el pan en la Argentina estén garantizados a los precios que se requiere”.
- Temas
- Precios
- Trigo
- Maíz
- Julián Domínguez





Dejá tu comentario