Una respuesta en términos poco académicos, es la que ayer dio el economista Juan Carlos de Pablo al referirse su colega, el Premio Nobel Joseph Stiglitz, como “un caradura” que “está en la joda”, tras haber elogiado la recuperación económica argentina de 2021 en el marco de la pandemia.
- Inicio
- Economía
- Premio Nobel
Juan Carlos de Pablo cuestionó al Premio Nobel Joseph Stiglitz: "Es un caradura que está en la joda"
El economista disparó contra su colega estadounidense, quien había elogiado la gestión económica del ministro Martín Guzmán. "Los únicos que le damos pelota somos los argentinos y el Papa", agregó.
-
Por primera vez: un argentino ganó el "Premio Nobel" de la conservación animal
-
Especial para monotributistas: cómo regularizar las cuotas con el nuevo plan de pago

El economista Juan Carlos de Pablo apuntó contra Stiglitz.
Durante una entrevista con el canal TN, de Pablo disparó contra Stiglitz, luego de sus comentarios favorables a la gestión económica de Argentina. “Un Premio Nobel puede decir huevadas” expresó.
Ante la consulta por las declaraciones del Premio Nobel, quien había ponderado “el milagro argentino” de la recuperación en 2021, Juan Carlos de Pablo manifestó: “Es un caradura, y lo digo así. Yo no me peleo con casi nadie, nunca hago una discusión personal por razones que tienen que ver con una diferencia de opinión, pero en este caso sí. Es un caradura”.
El economista argentino explicó que el diagnóstico de Stiglitz, en el que indicó que en 2021 el PBI de la Argentina aumentó el doble que el de los Estados Unidos, esta errado porque “se olvidó de decir que en el 2020 cayó el doble que el de ellos”.
En ese sentido, de Pablo cuestionó a su colega, mentor del ministro Martín Guzmán, porque “ignora olímpicamente que además de las fallas en el mercado, también las puede haber en el Estado, y por eso es un irresponsable”.
De Pablo expresó su indignación y generó una polémica con el Premio Nobel Joseph Stiglitz: “Está en la joda el tipo este”, afirmó.
El economista argentino consideró además que “nadie le da pelota” a Stiglitz porque “los únicos que le damos pelota somos los argentinos y el Papa, que lo tiene en una comisión pontificia”, insistió de Pablo.
Dejá tu comentario