Prevén crecimiento del leasing para la recuperación 2021

Economía

Empresarios del sector y expertos internacionales consideran que puede convertirse en un instrumento que se podría emplear en la Argentina para suplir la falta de inversión extranjera.

Expertos, empresarios y funcionarios estimaron que la actividad del leasing puede cobrar importancia en la etapa de recuperación económica tras la pandemia, debido a la mayor facilidad para el financiamiento a empresas y porque puede suplir las deficiencias de la Inversión Extranjera Directa en el país.

“El leasing le permite asignar recursos directos a los emprendedores y empresarios y le asigna la posibilidad que se hagan cargo de formación de capital. Esa es la razón por la cual realmente desempeña un papel más importante que el que pueden desempeñar los inversores extranjeros”, explicó a Ámbito el especialista internacional Rafael Castillo, CEO de Alta Group Latin American Region.

El consultor se refirió a las posibilidades que tiene de expansión la actividad en Argentina ante la “nueva normalidad” y la recuperación de la actividad, en el marco de un encuentro realizado por The Capita Coporation, la empresa de Leasing del Banco Comafi, que celebró su 25° aniversario.

A criterio del consultor “para la recuperación económica de un país la inversión significa traer más capital fijo, más bienes de construcción, transporte y equipos que permitan producir otros bienes”. Castillo consideró que “la inversión extranjera generalmente se orienta más a extraer recursos o en segundo importancia a aprovechar el talento local”.

Durante la charla que brindó, el analista consideró que la actividad del alquiler con una opción a compra final “no solo puede suplir a la falta de IED, sino que puede ser un buen sustituto”.

Al respecto, el presidente de la Asociación Argentina de Leasing, Nicolás Scioli, vaticinó que en 2021 la actividad acompañará el crecimiento del PBI , el cual se estima que subirá entre 5% y 5,5%.

El titular de la entidad, que a su vez es director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) afirmó que en Argentina “tenemos una correlación entre PBI y leasing porque se usa mayormente el leasing de tipo financiero”. El funcionario indicó que con ese tipo de esquema “es posible mejorar el acceso de las empresas” al financiamiento.

Dejá tu comentario