Prevén que Italia seguirá en recesión en 2013

Economía

La economía de Italia podría contraerse más del 1,3% previsto por el Gobierno, dijo el jueves Enrico Giovannini, jefe del instituto nacional de estadísticas ISTAT.

Este mes, el saliente gobierno del primer ministro Mario Monti recortó su panorama para el Producto Bruto Interno (PBI) a una caída del 1,3% desde la estimación previa de una contracción del 0,2 por ciento, pero Giovannini dijo al Parlamento que hasta esta nueva cifra podría ser demasiado optimista.

"El resultado podría ser peor que lo que se prevé actualmente, sin una recuperación hasta el último trimestre del año o comienzos del 2014", sostuvo Giovannini.

Italia, que todavía no tiene un nuevo gobierno tras las elecciones no concluyentes del mes pasado en las que ningún partido logró la mayoría en el Parlamento, suma seis trimestres consecutivos de contracción económica desde mediados del 2011, su mayor recesión en 20 años.

La agencia calificadora Fitch dijo este mes que el PBI de Italia podría caer un 1,8% este año tras la declinación del 2,4% en 2012, y ahora varias instituciones tienen pronósticos similares.

Dejá tu comentario