Producción de girasol puede llegar a 3,2 M de toneladas

Economía

La producción de girasol 2019-2020 puede llegar a totalizar 3,2 millones de toneladas, según consignó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Las labores de cosecha de girasol han registrado un progreso intersemanal de 7,9 puntos porcentuales, con rendimientos a la baja en amplios sectores del NEA, pero en alza sobre el Centro-Norte de Santa Fe”, añadió.

El trabajo explica que “al presente informe se han recolectado más de 360 mil hectáreas de girasol, registrando un rinde medio de 2110 kilos de hectárea y acumulando una producción parcial superior a las 770 mil toneladas”.

“En paralelo, las lluvias relevadas a lo largo de la última semana en el norte del área agrícola nacional destraban las labores de siembra de soja en el NOA, mientras que excesos hídricos sobre el NEA demoran la incorporación de los últimos cuadros”, precisó.

También señaló que “gran parte del área agrícola transita etapas reproductivas (de soja) bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada”.

En cuanto a la siembra de maíz con destino grano comercial, expresó que “ya se ha logrado cubrir el 94,7 % de las 6,3 millones de hectáreas estimadas para la campaña 2019-2020 en curso”.

“Gran parte de estos avances se registraron sobre el norte del área agrícola, donde la mejora en las reservas hídricas impulsa la siembra”, agregó.

Por último, detalló que “la incorporación de cuadros de sorgo granífero ya cubre el 85,3 % de las 750 mil hectáreas proyectadas para la campaña 2019-2020, y aún restan por incorporar más de 110 mil hectáreas del cereal de verano en todo el país”.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Rosario registró ayer una baja de los negocios concretados y se mantuvieron los valores ofrecidos para compra de cereales y oleaginosas. En girasol, subió el precio abierto de compra y se ubicó en 247 dólares por tonelada con descarga inmediata, 5 dólares por encima del valor abierto de la jornada previa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario