Pymes industriales buscan promover exportaciones en un contexto global de "guerra proteccionista"
-
El uso de servicios públicos cayó 1,6% en septiembre, arrastrado por la fuerte baja en la demanda de electricidad, gas y agua
-
El 43% de los trabajadores cayó en la pobreza, de acuerdo a los datos de un nuevo estudio
"El fin del Congreso será consensuar políticas de desarrollo a futuro considerando la situación del mercado comercial internacional actual. Las variables tecnológicas avanzan de manera dinámica y pusieron a nuestro país en ventajas no competitivas. Todo esto ante el avance de estrategias comerciales que toman los países del primer mundo para proteger su economía, como es el caso de los Estados unidos", destacó Rosato.
El referente industrial destacó que, desde el IPA, surgió con fuerza y entusiasmo la idea de un congreso Pyme en donde los empresarios formen parte activa ante los desafíos del Gobierno y así salir de los reclamos vacíos de soluciones.
"Creemos en la posibilidad y en la necesidad de la integración al mundo, por eso debemos trabajar en conjunto con el Gobierno en medidas técnicas que modifiquen las estructuras económicas en la industria Pyme nacional con inversiones que garanticen la competitividad", enfatizó Rosato.
El IPA, a partir de sus integrantes y de sus departamentos técnicos, analizó la necesidad de que el país se sitúe en un punto de inflexión que lo beneficie ante un escenario mundial cambiante en sus estrategias comerciales.
"Con el objetivo de recuperar una balanza comercial positiva", el IPA propuso "enfocar la producción para las exportaciones de bienes con valor agregado".
La meta es brindar sustentabilidad a un modelo industrial capaz de mejorar la calidad de vida de los argentinos, que integre a todos los sectores de la industria a partir del conocimiento de las problemáticas de cada uno, señaló el comunicado.
"Proponemos enfocarnos en el objetivo de buscar posibles soluciones inmediatas, teniendo en cuenta las variables que presentan las economías regionales", enfatizó Rosato.
"El mundo está en un constante movimiento, buscando nuevas formas de comercialización. Para no quedarnos afuera, tenemos que ser dinámicos y profundizar el diálogo, para acompañar al Gobierno en los desafíos de estos tiempos", enfatizó el presidente del IPA.
"Necesitamos crear una receta sustentable para las inversiones que nos permitan pensar en exportar nuestros productos. Recién a partir de ahí y como consecuencia de nuestra fortaleza mundial es que volveremos a tener un mercado interno robusto y sano", dijo.
Dejá tu comentario