Pymes: creció 80% financiación en el mercado de capitales

Economía

El financiamiento a las pymes acumulado durante el primer semestre del año superó los $70.000 millones, de acuerdo a un reciente informe de la Comisión Nacional de Valores (CNV), lo cual implicó un aumento del 80% interanual, y se mantuvo el cheque de pago diferido como principal instrumento, explicando más del 90% del monto obtenido por las empresas.

Se destaca además que el 48% de las empresas que se financiaron entre abril y junio, en plena pandemia, en el mercado de capitales fueron pymes.

La baja de tasas de interés a la mitad de lo que eran en el primer semestre de 2019 y las facilidades cada vez mayores que otorga el mercado de capitales fueron los principales motivos para el crecimiento del financiamiento a las pymes, según detallaron desde el sector de las sociedades de garantías recíprocas (SGR), consultadas por Télam.

En tanto desde la SGR Garantizar destacaron que en el primer semestre asistieron a 5.800 pymes, un 70% más que el año pasado, por $16.300 millones, monto que duplicó al de 2019.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario