Grupo Prisa rechazó una oferta, pero sigue buscando comprador

Economía

Madrid. El grupo Prisa rechazó la oferta de un empresario español para adquirir su división de medios de comunicación, que incluye el diario El País y emisoras de radio en América Latina. Sin embargo, el rechazo con contó con la unanimidad del directorio, ya que hay accionistas que tienen interés en facilitar el ingreso de nuevos inversores debido a las fuertes pérdidas que viene registrando el grupo y alto nivel de deuda.

“La Sociedad informa que en el día de hoy el Consejo de Administración ha analizado los términos de dicha propuesta y ha acordado desestimar la misma”, señaló Prisa en un comunicado a la CNMV, el órgano regulador de la bolsa española. La oferta, presentada de forma inesperada el miércoles por el empresario español Blas Herrero, dueño de la radio Kiss FM, pretendía hacerse con toda la división de medios de Prisa, que incluye el diario El País, la radio Cadena Ser y el periódico deportivo AS en España y radios como Caracol, W Radio y Los 40 en América Latina.

Según la prensa española, el monto propuesto se ubicaba alrededor de los 200 millones de euros (235 millones de dólares), un monto bajo para Prisa.

“La Sociedad continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio”, señaló el grupo en su comunicado. Prisa ha encadenado pérdidas en los últimos años, en los que sus medios de comunicación han visto mermar sus ingresos. Entre enero y septiembre pasado, su división prensa retrocedió un 26% y la división radio cayó en 38%, principalmente por el descenso de los ingresos publicitarios en plena pandemia del nuevo coronavirus.

“La oferta no incluye la unidad de negocio de educación”, donde destaca la editorial de libros escolares Santillana, principal fuente de ingresos del grupo, “ni constituye una oferta pública de adquisición de acciones de Prisa”, detalló el comunicado difundido al confirmar la propuesta.

Agencia AFP

Dejá tu comentario