Rebajan aranceles para favorecer la industria textil

Economía

El Ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, decidió establecer la rebaja arancelaria de los derechos de importación extra zona de la fibra sintética del 16% al 2%.

Esta medida fue recibida con beneplácito por la Fundación Pro Tejer porque mejora la competitividad y los costos de una parte importante de la industria textil nacional.

Desde Pro Tejer, entidad liderada por Yeal Kim, señalaron la importancia de la medida, ya que a principios de año había dejado de operar el único productor en Argentina de esta fibra artificial.

De este modo, ya no se justificaba que las Hilanderías nacionales, cuando se abastecían de este insumo masivo, tuvieran que pagar un arancel del 16% diseñado para resguardar una producción nacional que ya no existía.

La fibra de poliéster se utiliza industrialmente como materia prima para la producción de hilados que puede ser de 100% poliéster, o mezclados con fibra de algodón en diversos porcentajes, para ser aplicados a la realización de una gran variedad de tejidos, para uso de ropa de vestir, sábanas y hogar, o diferentes usos industriales.

Dejá tu comentario