Empresarios rechazan impuesto a la "renta inesperada"

Economía

Daniel Funes de Rioja pidió mayor previsibilidad y atender los reclamos ante una situación donde se pagan 165 impuestos. El titular de la UIA habló de las paritarias y cómo frenar el impacto de la inflación en los salarios.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, planteó que es necesario un marco de “previsibilidad” y “confianza” para el rumbo económico. Al mismo tiempo deslizó críticas a la idea de un impuesto a la “renta inesperada”, algo que “complica” la tarea de quienes generan empleo, adelantó.

En declaraciones a C5N, Funes de Rioja habló tras mantener una reunión con Gustavo Béliz y Jeffrey Sachs, el reconocido economista estadounidense, en el marco del Consejo Económico y Social. ''Tenemos un problema de incredibilidad interna y necesitamos previsibilidad'', indicó el dirigente industrial.

El tema del día es la iniciativa del ministro de Economía, Martín Guzmán, de implementar un impuesto a la renta inesperada, lo que generó una ola de críticas por parte de sectores empresarios. ''Tenemos 165 impuestos en Argentina, hay que tener en cuenta la realidad de la economía formal'', recalcó Daniel Funes de Rioja.

Funes de Rioja Circulo Rojo.jpg

En esa línea insistió en que 'la política fiscal debe tener previsibilidad a largo plazo y una administración de impuesto para las pequeñas empresas'', remarcó. La cantidad de impuestos que recaen sobre el sector formal es el punto crucial del debate entre Gobierno y empresas.

''Fuimos claros en decir que las paritarias tienen que seguir funcionado'', indicó sobre las medidas contra la inflación. En ese marco es donde se debate el impacto de un nuevo impuesto, lo que generó revuelo entre comerciantes e industriales. “¿Que es renta inesperada? Tenemos 165 impuestos, un alimento paga 40% y las bebidas un 50% “, explicó Funes de Rioja hoy. “Necesitamos una visión que construya la realidad de la economía formal que genera empleo”, concluyó.

Dejá tu comentario