27 de febrero 2024 - 12:18

Renunció el subsecretario pyme tras 20 días en el cargo

Ámbito pudo acceder al trámite iniciado en el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) por Daniel Mariano Ibañez este lunes. En el sector productivo hablan de "improvisación" y consideran que esto demorará aún más la gestión.

Daniel Mariano Ibañez estuvo 20 dias en su cargo. 

Daniel Mariano Ibañez estuvo 20 dias en su cargo. 

Ignacio Petunchi

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa Daniel Mariano Ibañez presentó este lunes su renuncia. Lo hizo apenas a 20 días de haber asumido el cargo. Ámbito pudo acceder al trámite iniciado en el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). En la misiva dirigida al ministro de Economía Luis Caputo y al secretario de Industria Juan Pazo, el funcionario asegura que la decisión se debe a “cuestiones de índole estrictamente personal”.

La gestión del Estado avanza a un paso muy lento. Aún queda pendiente el nombramiento de funcionarios en cargos importantes en los distintos ministerios. En algunos casos continúan incluso referentes de la gestión anterior. A esto se suma una serie de renuncias de las personas que fueron nombradas hace apenas algunas semanas por el presidente Javier Milei.

NO-2024-20161041-APN-SSPYME%MEC (1).pdf

El caso más reciente es el de Daniel Mariano Ibáñez, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa que este lunes presentó su renuncia al cargo a solo 20 días de haber asumido. Fuentes de la cartera lo calificaron como “una firma importante” por las responsabilidades que quedaron a cargo de esa dependencia dentro del Ministerio de Economía

En el documento dirigido al titular del Palacio de Hacienda Luis Caputo y al secretario de Industria Juan Pazo, el funcionario asegura que la decisión se debe a “cuestiones de índole estrictamente personal”.

Aunque en diálogo con este medio, un alto referente del sector explicó que se trata de una “incompatibilidad legal y normativa”. De ese argumento se desprende que en caso de continuar en el cargo, las decisiones administrativas del funcionario podrían haber implicado un potencial conflicto de interés.

Fuentes del sector productivo lo consideraron como “una improvisación total” que “demuestra un desconocimiento absoluto del Estado”. En ese sentido, aseguraron que esto demorará aún más la gestión en la cartera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar