Repro II: cuáles son los requisitos para la preselección y selección de empresas

Economía

Fueron oficializados por el Ministerio de Trabajo. ¿Qué sectores son considerados críticos?

El Ministerio de Trabajo oficializó los requisitos de preselección y selección para el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II). Los mismo procuran facilitar el acceso a esta ayuda a un mayor número de empresas, tras las restricciones que rigen en esta etapa a fin de mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus Covid-19.

Así lo hizo a través de la Resolución 311/2021 publicada en el Boletín Oficial, que adopta recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II en su acta número 7, en lo que respecta a los salarios devengados en mayo último.

Repro II: cuáles son los criterios de preselección

En cuanto a los criterios de preselección, el Comité estableció que, para los sectores críticos, se tomará la facturación registrada en mayo de 2019 y el periodo comprendido entre el 1 y el 24 de mayo de este año, y la diferencia debe dar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un aumento como máximo del 69% en términos nominales.

Estos mismos parámetros de facturación se aplicarán a los sectores no críticos, con la diferencia de que la comparación se hará entre abril de 2019 y el mismo mes de este año.

Ese mismo período de comparación se utilizará en el sector de la salud, aunque la diferencia de facturación debe dar como mínimo una variación de 0% en términos reales, y como máximo un aumento de 112% en términos nominales.

Instructivo para el Programa REPRO 2.mp4

Cuáles son los sectores considerados críticos

  • Comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros)
  • Comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio)
  • Centros de compra localizados en el AMBA

Repro II: de cuánto es el monto de la asistencia

  • Afectados no críticos: hasta $9.000
  • Críticos: hasta $12.000 (por disposición transitoria serán $22.000)
  • Sector salud: hasta $22.000

Dejá tu comentario