16 de marzo 2007 - 00:00

Se pelean por abogados

Los abogados porteños ya tienen quién les maneje las inversiones: después de un proceso de selección que armó el economista Santiago Galicchio, la Cassaba (Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad de Buenos Aires) designó a tres asesores financieros que administrarán sus «activos de inversión». Los ganadores fueron la consultora AMG/R SA (de Daniel Marx), el «joint venture» del Banco Hipotecario/Raymond James Delta Capital y Schroeder Investment Management SA. La Caja -la mayor del país en su tipo- agrupa a 40.000 profesionales que ejercen en Capital.

El proceso -que fue controlado por Poder Ciudadano- atrajo a nueve postulantes, que debieron ajustarse a las condiciones planteadas por Galicchio, asesor financiero de la Caja. Los adjudicatarios conformarán una especie de «minimercado», en el que deberán competir y mostrar resultados cada tres meses.

  • Comisión

  • La competencia se la adjudicará el administrador que mayor rentabilidad obtenga en el período, en función de los riesgos asumidos, y a él se le otorgará un monto extra a administrar en el período siguiente. Obviamente, la comisión anual acumulada (que arranca entre 0,40 y 0,45% cuando en el mercado se paga al menos 1%) será mayor cuantos más trimestres se ganen. La Caja cuenta actualmente con activos por $ 30 millones, pero se estima que acumulará unos $ 70 millones anuales adicionales. El depositario de esos activos será el Banco Ciudad.

    Galicchio dice que «se buscó un sistema de 'success fee' (comisión por éxito) diferente al habitual: no queríamos limitar a los administradores más de lo que ya están por ley».

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar