Según FIEL, la industria creció 5,7%
-
Última semana para acceder a la moratoria de AGIP
-
Cómo ahorrar en carnicerías hasta fin de abril 2026 con esta billetera virtual
En la discriminación sectorial, se observa en el acumulado de enero-septiembre de 2013, frente a igual período del año pasado, que presentaron variaciones positivas los rubros Automotores (+12,6%), Minerales no Metálicos (+9%), Insumos Químicos y Plásticos (+2,3%), Siderurgia (+1,2%) y Alimentos y Bebidas (+0,8%), indicó FIEL.
Los restantes sectores mostraron caídas interanuales más pronunciadas que el nivel general del IPI de FIEL: el segmento de Metalmecánica se contrajo 8,6%, seguido de la producción de Cigarrillos, que retrocedió 3,3%; Papel y Celulosa, -1,7%; Procesamiento de Petróleo, -1,6%, y finalmente Insumos Textiles, que bajó 1,1% durante los primeros nueve meses del año.
"Los resultados del IPI para el tercer trimestre dan cuenta de los obstáculos que ha afrontado la actividad industrial debido a la presencia de conflictos gremiales y problemas de abastecimiento de gas y otros insumos", consideró FIEL.
Agregó que "las mediciones para septiembre muestran una moderada recuperación de la actividad, con un patrón sectorial mixto en el que conviven sectores que reducen su dinámica (por ejemplo, automotores), otros que tratan de recuperar terreno (refinación de petróleo) y otros tantos para los cuales el cuarto trimestre tendrá pocas probabilidades de revertir los malos resultados acumulados hasta el momento (agroquímicos)".
"En este contexto, la recuperación de la actividad industrial se sostiene débilmente", apuntó FIEL.




Dejá tu comentario