El uso de servicios públicos se derrumbó casi 19% en abril

Las restricciones a la circulación por el aislamiento social impactaron fuerte en la caída del indicador, ya que el transporte de pasajeros se contrajo 92,3% y el de unidades pasantes por el sistema de peajes 99,6%.

El transporte de pasajeros se contrajo 92,3%.

El transporte de pasajeros se contrajo 92,3%.

El uso de servicios públicos sufrió una caída récord del 18,8% interanual en abril último, por el impacto pleno de la cuarentena en medio de la pandemia del coronavirus, informó este martes el INDEC.

Las restricciones a la circulación por el aislamiento social impactaron fuerte en la caída del indicador, ya que el transporte de pasajeros se contrajo 92,3% y el uso de peajes 99,6%.

En abril, comparado con marzo, el Indicador Sintético de Servicios Públicos mostró una contracción del 1,2%. En la comparación desestacionalizada, la baja en abril respecto de marzo fue del 11,3%.

La caída sufrida por el indicador es históricamente la más alta desde que el organismo comenzó a difundirlo en 2012.

La contracción más alta hasta ahora se había registrado en abril del 2019, cuando el registro marcó una baja del 5,9%.

En el cuarto mes del año la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída interanual del 7%; la recolección de residuos tuvo una contracción de 14,3% y el transporte de carga cayó 25,2%.

En la misma comparación, el servicio de correo postal tuvo una baja de 12,4%, mientras que el sector de telefonía registró un descenso de 3,4%.

En la comparación desestacionalizada respecto de marzo, en abril registraron bajas la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró del 10,6% y la recolección de residuos del 2,5%, el transporte de pasajeros se contrajo 86,0% y el de carga un 5,2%, los vehículos pasantes pagos por peajes del 99,4%, mientras que el servicio de telefonía se contrajo levemente un 0,1%.

De todos los servicios relevados por el INDEC, únicamente el de correos tuvo una suba del 9,7% en la comparación de abril con marzo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar