19 de febrero 2020 - 00:00

Sigue el cruce de denuncias entre empresas vitivinícolas

La polémica que fracturó a la industria vitivinícola argentina escaló ayer otro peldaño. Esta vez fue por la reacción de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que salió a responder las críticas que había formulado un sector de empresas agrupadas en Bodegas de Argentina tras rechazar la designación de José Zuccardi al frente de la Corporación.

En un comunicado difundido ayer, la Corporación ratificó el nombramiento de Zuccardi y rechazó las denuncias sobre una incorrecta asignación de recursos aportados por las empresas para el sostenimiento de la entidad público- privada. “Las críticas y las denuncias infundadas, los agravios, acusaciones y el no respeto a la legitimidad manifestado por la actual conducción de Bodegas de Argentina es un intento real por instalar un modelo vitivinícola de concentración económica y exclusión, que va en detrimento de la diversidad y competitividad que caracterizan a nuestra industria y de la necesidad que plantean los consumidores”, señaló.

“Las entidades privadas, productores y bodegas que integran la COVIAR sostenemos y promovemos un modelo inclusivo para las economías regionales, acentuando el valor de cada uno de los actores de la cadena productiva en beneficio del consumidor. Rechazamos el intento oculto de desnaturalizar a la COVIAR, concentrar el poder y trasladar el epicentro de las decisiones vitivinícolas a Buenos Aires”, añadió.

También aclaró que “el presupuesto de COVIAR asigna un 30% de la totalidad de los recursos por contribución obligatoria a la Promoción Externa, un 30% a la Promoción en el Mercado Interno, un 15% a la sustentabilidad de los productores y sólo un 3% a costos de administración. El resto de los recursos se asigna al financiamiento de distintos planes de acción enmarcados en una misma visión estratégica. La información es pública y auditada tanto interna como externamente”, explicó la entidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar