La soja cayó más de 2% por mejores perspectivas para el cultivo en Sudamérica

Economía

El precio de la tonelada de soja cedió hasta los u$s509,18 y afectó a la cotización del resto de los granos en el Mercado de Chicago.

El precio de la tonelada de soja bajó un 2,2% hasta los u$s509,18 en el mercado de Chicago, debido a que las recientes lluvias ocurridas en Sudamérica mejoraron las perspectivas para el cultivo, a lo que se sumó una caída en los valores futuros de aceite de palma, según un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Si bien los precios futuros del trigo mantuvieron la tendencia ascendente de la semana pasada, el contrato más corto también operó con una baja de 0,5%, hasta los u$s247,01 la tonelada.

Con igual tendencia, el maíz también cerró la rueda con pérdidas, como consecuencia de un "efecto contagio propiciado por las caídas en el mercado de futuros de soja", según el informe de la BCR.

Los contratos de maíz pactados para marzo retrocedieron 1% y se ubicaron en los u$s207,08 la tonelada. Por su parte, el aceite de soja también sufrió una retracción en el contrato de marzo, al bajar un 0,4%% y quedar en u$s909,31, mientras que el valor de la harina de soja retrocedió 2,7% y cerró la jornada en u$s496,58 para marzo.

Temas

Dejá tu comentario