Solvay Indupa descartó que deje de cotizar en la Bolsa

Economía

La petroquímica argentina Solvay Indupa negó el martes rumores que indicaban que la firma buscaba retirar sus acciones del mercado, y aseguró que un accionista minoritario acaba de venderle en bloque casi toda su tenencia al grupo controlante.

"Una sociedad familiar decidió vender su tenencia y nosotros, el grupo controlante, en cabeza de Solvay Argentina S.A. decidió comprar ese paquete", dijo a la agencia Reuters Alberto Cancio, director financiero administrativo de Indupa.

"De ninguna manera el grupo controlante está pensando en retirar la acción de la bolsa", afirmó. Solvay Indupa es una subsidiaria del grupo belga Solvay.

Tras la apertura de los negocios bursátiles circularon en el recinto de Buenos Aires diversas versiones que indicaban desde la salida de cotización bursátil de la empresa, hasta ventas especulativas tras el anuncio de la firma de que pagará un adelanto de dividendo del 20 por ciento.

Durante la jornada se realizó una operación en bloque con acciones de la petroquímica por unas 6,6 millones de acciones.

Solvay Indupa SAIC produce PVC (policloruro de vinilo) y soda cáustica y cuenta con dos complejos industriales en la región: uno en Bahía Blanca y otra en la brasileña Santo André, en San Pablo, Brasil.

Dejá tu comentario