Sony cierra fábrica y se va de Brasil tras 48 años

Economía

San Pablo, Brasil - La multinacional japonesa Sony anunció que cerrará en marzo próximo su única fábrica en Brasil, situada en la Zona Franca de Manaos, la capital del estado de Amazonas, luego de casi medio siglo de presencia en el país.

La decisión se tomó “considerando el ambiente reciente de mercado y la tendencia esperada para los negocios”, indicó Sony Brasil en un comunicado.

La empresa, que ha operado durante 48 años en Brasil, aseguró que las actividades de producción cesarán a finales de marzo de 2021 y que a mediados de ese año interrumpirá las ventas de televisores, cámaras y equipos de audio, entre otros productos fabricados en Manaos.

En la fábrica de la Zona Franca, un importante centro de producción de equipos electrónicos que disfrutan de beneficios fiscales, trabajan 220 personas, según medios brasileños.

“La decisión tiene como objetivo fortalecer la estructura y la sostenibilidad de los negocios, para responder a las rápidas transformaciones en el mercado externo”, agregó el comunicado.

Sony Brasil, sin embargo, señaló que mantendrá las operaciones de soporte al consumidor y otros negocios del grupo, como las soluciones profesionales y los videojuegos, así como Sony Music y Sony Pictures.

La filial del grupo nipón no se refirió al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha embestido con fuerza a Brasil, ni dio más información sobre las causas de su cierre.

En el comunicado que distribuyó a la prensa solamente dijo que “siempre adopta medidas para fortalecer la estructura y sostenibilidad de sus negocios para responder a los rápidos cambios en el ambiente externo”.

La empresa tendrá una oficina de importación dedicada al sector de juegos y continuará con sus operaciones en áreas de servicios como Sony Pictures y Sony Music. Brasil es el mayor mercado de Sony en América Latina, que se dedicará a importar componentes para sus productos de juegos.

Agencias AFP y Télam

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario