S&P500 en récord gracias al sector inmobiliario

Economía

Wall Street terminó este viernes en alza por un indicador alentador en el sector inmobiliario, con el índice S&P500 cerrando en un récord histórico. El promedio industrial Dow Jones sumó 0,4%, el S&P500 0,4% y el Nasdaq Composite 0,8%. Además, en Europa Londres cedió 0,1%; mientras que Fráncfort subió 0,5%; Milán 1,8%; Madrid 0,4% y París 0,3%.

La venta de casas nuevas en Estados Unidos durante abril aumentó 6,4% y alcanzó un ritmo anual de 433.000 unidades, informó hoy el Departamento de Comercio de ese país. En marzo las ventas habían marcado una tasa anual de 407.000 unidades y la mayoría de los analistas había calculado que en abril se situaría en 429.000.

Al comienzo de la rueda, los inversores mantuvieron la mirada puesta en Ucrania, donde se reportó la muerte de más de una decena de soldados en un enfrentamiento con separatistas prorrusos, lo que aumentaba las preocupaciones sobre la seguridad antes de las elecciones presidenciales del domingo, vistas como cruciales para su frágil democracia.

Por su parte, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0,9% a un máximo de cierre en tres semanas, gracias a unos datos económicos optimistas provenientes de China y Estados Unidos, los dos socios comerciales más importantes de Japón.

Dejá tu comentario