Fundadores de PedidosYa entran a la startup argentina Nilus

Economía

Aplica la tecnología para facilitar el reparto de alimentos entre organizaciones sociales que asisten a comunidades pobres. Permite que se evite el desperdicio de alimentos en la lucha contra el hambre.

La empresa de triple impacto argentina Nilus, que desarrolla tecnología para facilitar la distribución de alimentos sanos en comunidades de bajos ingresos, organizó una ronda de inversiones liderada por el fondo Kalei Ventures y recibió el apoyo de los fundadores de PedidosYa, Ariel Burschtin, Álvaro García y Ruben Sosenke, socios estratégicos por su vasta experiencia en la industria logística y de alimentos y bebidas en la región.

Asimismo, Ruben Sosenke decidió incorporarse como nuevo CTO (Director de Tecnología) de Nilus. Sosenke tendrá la misión de continuar perfeccionando la tecnología aplicada para combatir la inseguridad alimentaria y expandir el proyecto.

“Estoy convencido que las empresas de triple impacto, que utilizan la fuerza del mercado para resolver los problemas sociales y ambientales, son la solución real y sustentable a los grandes problemas de la humanidad. Por eso, siento que invertir mi tiempo y energía en este proyecto es la mejor contribución que puedo hacer al cambio que el mundo necesita”, expresó Sosenke.

El ingreso de los fundadores de PedidosYa como accionistas de la compañía, ocurrió a pocas semanas de que Nilus fuera reconocida como una de las 20 startups de triple impacto con mayor potencial del mundo por Fundación Norrsken y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y mientras integraba el programa de aceleración como la única empresa seleccionada en Sudamérica.

En el primer semestre de 2021, Nilus entregó 5,2 millones de platos de comida. Entre sus oficinas de Buenos Aires, México y Uruguay trabajan un total de 35 personas y se sostienen alrededor de 50 empleos indirectos, entre promotoras comunitarias y transportistas.

En lo que va del año se evitaron gracias a estas actividades aproximadamente 1.000 toneladas de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y se entregaron más de 500 mil kilogramos de comida en la región.

Nilus es una empresa ideada por Ady Beitler en el Laboratorio de Innovación de Harvard. Nacida en Argentina, cuenta con operaciones en Argentina, México y Puerto Rico.

“Es un privilegio para nosotros que después de cuatro años de intenso trabajo, Nilus reciba el interés de accionistas de la talla de los fundadores de PedidosYa, y otros provenientes de distintas geografías, privados e institucionales, que se suman al apoyo de empresas como Mercado Libre, Facebook, Google, The Clinton Foundation y SAP”, dijo Ady Beitler, co-fundador y CEO de Nilus.

“Estoy además especialmente agradecido por la incorporación de Ruben, su experiencia y liderazgo tecnológico va a llevar a este proyecto a otro nivel. Este apoyo es un espaldarazo muy importante a la apuesta que estamos haciendo, innovando de forma disruptiva para combatir uno de los principales problemas de la humanidad, el hambre” , añadió.

Nilus es un emprendimiento que utiliza la tecnología como herramienta para ayudar a combatir el hambre y el desperdicio de alimentos. Aplicando soluciones de geolocalización, big data, tableros de visualización y algoritmos de optimización de rutas. Esto le permite ubicar y rescatar alimentos que están a punto de desperdiciarse, retirarlos, clasificarlos y conectar a través de una aplicación con organizaciones y consumidores que los compran a precios competitivos.

“Proponemos un cambio disruptivo al modelo de asistencialismo social tradicional, porque somos sostenibles económicamente y no dependemos de voluntarios para funcionar. Somos una empresa profesional que garantiza el servicio de distribución de alimentos en comunidades vulnerables”, destaca la compañía en su página web.

Dejá tu comentario