Sube la cuesta, con poca tracción

Economía

Otra rueda donde solamente quedó como mérito el conservar la buena marca alcanzada en días de la pasada semana estuvo impregnada de los temores de la demanda por seguir remontando la cuesta hasta los 1.000, como aguardando que aparezcan ventas repentinas y profundas, desagiando al Merval.

De tales precauciones se nutrió la fecha, dando un desarrollo lento, pesado, sin ambiciones renovadas y con una oferta que se supo quedar nuevamente en sus casillas. El índice decreció a un piso de 950, alcanzó máximos en 967 y finalizó con un término medio: 960. Diferencias que no variaron la situación previa, y dejaron 0,6 por ciento de suba en la nómina líder.

• Telecom y Cía.

Se está erigiendo como la gran plaza semanal la telefónica Telecom, aportando nuevamente 4 por ciento de aumento con más de 1,1 millón de papeles transados. Comercial la siguió de cerca, con 3 por ciento, y por las bajas fueron Siderar y TGS las que marcaron 2 por ciento, pico del día.

El volumen realizado dispersó casi 6 millones de pesos en certificados y dejó unos
36 millones de pesos en acciones. Con lo cual, se decayó de la franja superior, sin llegar hasta los niveles más peligrosos. Una medianía que se tradujo en el índice de estos dos días, donde las fuerzas se han llamado a rescate, pero ambas están velando órdenes, hasta ver qué puede hacer la oposición.

Dejá tu comentario