Subió 0,18% y marcó récord

Economía

El índice Dow Jones cerró ayer con un nuevo récord en seis años, impulsado por la publicación de varios indicadores económicos, más débiles que lo esperado, que se interpretaron como una moderación de la presión inflacionaria en los Estados Unidos. Al cierre el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subió 23,15 puntos (0,18 por ciento) hasta las 12.765,01 unidades, al nivel más alto desde setiembre de 2000. Por su parte, el mercado tecnológico NASDAQ registró una ganancia de 8,72 puntos (0,35%) hasta las 2.497,10 unidades.

  • Indicadores

  • El Dow Jones operó toda la jornada en zona de récords, animado por la publicación de varios indicadores peores que lo esperado, lo que fue interpretado como una menor presión inflacionaria en los Estados Unidos. Uno de ellos fue la cifra de solicitudes semanales de desempleo, que registró la semana pasada un aumento hasta las 357.000, el más alto desde finales de noviembre.

    Además, el aumento en 44.000 solicitudes supone el mayor incremento en el período de una semana desde el 10 de setiembre de 2005, hace 17 meses. Por otro lado, la producción industrial estadounidense se redujo 0,5% en enero, en lo que supone el mayor descenso registrado en más de un año. La capacidad productiva de la economía estadounidense descendió en enero seis décimas respecto de diciembre, hasta 81,2 por ciento.

    De todos modos ayer el titular de la Fed, Ben Bernanke, señaló que «si la inflación se acelera por alguna razón, entonces la Reserva Federal tendrá que responder a eso subiendo las tasas de interés».

    Dejá tu comentario