Súper chinos negocian sus Precios Cuidados más bajos

Economía

Intentarán que se comience a aplicar en 20 días. Sorprende que hoy, algunos productos sólo tienen una diferencia de $1, $2 o $5 respecto a lo que se oferta en el programa oficial.

A pocos días del debut de Precios Cuidados, los súper chinos no quieren quedarse afuera y también prevén incorporar una canasta con productos más económicos. “Queremos que los precios sean iguales o hasta más bajos” que el programa oficial, aseguró a este diario Yolanda Durán, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático.

Al respecto, en un recorrido por los supermercados chinos, se evidenció que, en algunos casos, hay sólo una escasísima diferencia entre lo que se oferta en Precios Cuidados y las góndolas asiáticas.

Si bien en el programa oficial todos los precios son más económicos (sufrieron una baja del 8%), hay casos en los que la diferencias es tan sólo de $1, $2 o $5. Por ejemplo, las Pepas Tía Maruca, se ofertan en las grandes cadenas de supermercados que ya ingresaron a la iniciativa a $54, mientras que en los chinos se las consigue a $55.

Lo mismo sucede con la yerba Amanda de medio kilo, dado que se la consigue a $112,50 en Precios Cuidados, contra $115, una diferencia de tan sólo $2.50.

“Nos juntamos con la Secretaria de Comercio interior (Paula Español) y le ofrecimos una lista de 60 productos”, sostuvo Durán. Sin embargo, el ingreso al programa se va a demorar un poco, dado que recién en 20 días habrá un segundo encuentro para definir su arranque.

“En la reunión pedimos que se aplique la ley de igualdad. Es decir, que productos que hoy no llegan a los supermercados chinos, como por ejemplo, la leche La Armonía o productos de Sancor, puedan estar en nuestras bocas de expendio”, agregó.

La intención del Gobierno es extender el programa de “Precios Cuidados” a más de 3 mil nuevas bocas de expendio del área metropolitana de Buenos Aires y el interior del país.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Productivo, participó también la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) de la Capital Federal, y la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH).

Sólo en CABA, hay más de 2500 bocas pertenecientes a los supermercados de origen asiático.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario