9 de septiembre 2004 - 00:00

Telecom Italia logró beneficios de u$s405 millones

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia logró unos beneficios de 405 millones de euros en el primer semestre del año, según los resultados aprobados hoy por el consejo de administración que preside Marco Tronchetti Provera.

En el mismo periodo de 2003, Telecom obtuvo unas ganancias de 1.056 millones de euros, aunque gracias a los beneficios fiscales derivados de su integración con Olivetti, que ascendieron a 1.286 millones.

Los ingresos totales del grupo que lidera la operadora telefónica italiana hasta junio pasado fueron de 15.222 millones de euros, con un aumento del 0,5 por ciento en relación con los primeros seis meses de 2003.

El margen operativo bruto (Ebitda) ascendió a 7.089 millones de euros, un 2,4 por ciento más que en el primer semestre del año anterior.

La deuda neta de Telecom Italia quedó fijada en ese periodo en 33.217 millones de euros, 129 millones menos que la registrada el 31 de diciembre de 2003 y 4.227 millones menos que a 30 de junio de ese mismo año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar